Un llamado a los padres de familia a que vacunen a sus hijos contra el sarampión hizo Edgar Coto, director regional del MINSA en la provincia de Colón, en medio de una jornada diaria de inmunización contra esta enfermedad.
El sarampión se transmite a través de gotas de fluidos procedentes de la nariz, boca o garganta de una persona infectada.
El galeno hizo el llamado a los padres de los niños a que permiten la vacunación de sus hijos para protegerlos y en caso de no estar en la vivienda, dejar autorización verbal a los cuidadores.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Los equipos de enfermería tanto del Minsa/Colón como la CSS tienen como meta vacunar a 24 mil 860 niños entre un año y cuatro años y 11 meses.
Además instó a los padres a que también pueden llevar a sus niños a todas las instalaciones de salud que operan en la provincia para que se les aplique la vacuna contra el sarampión.
Las jornadas de vacunación se mantienen en diferentes puntos como Costa Arriba, Costa Abajo, comunidades cercanas al Lago Gatún, área de la Transístmica.